El té a granel o en bolsitas es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua debido a sus múltiples beneficios para el organismo, por eso, pueblos orientales como el chino o el indio lo han incorporado durante siglos en su cultura.

En Occidente también se conocen sus propiedades, el té nos aporta muchos de los nutrientes y de las vitaminas básicas para nuestra salud, así por ejemplo, contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, ayuda a mejorar la digestión a la vez que acelera el metabolismo y es una bebida ideal para relajarse. ¿Necesitas saber más para empezar a tomarlo?

Principales diferencias entre el té a granel y en bolsas de té

Hoy en día, el ritmo frenético de nuestra rutina nos condiciona a la hora de alimentarnos, tomamos más productos procesados y buscamos la forma más rápida de comer. Por eso, no es de extrañar que la forma en la que realizamos y consumimos el té, también se encuentre condicionada por el poco tiempo, es por eso que el té en bolsitas ha ganado en popularidad en los últimos años.

¿Qué es lo que realmente distingue una forma de consumir el té de otra? Estas son algunas de las principales diferencias que encontrarás:

Mientras que el té a granel normalmente es recogido a mano, el té en bolsa es recolectado por una máquina que corta la planta entera y la tritura. Este paso hace que su contenido se inserte de manera más sencilla en las bolsas de té.

El recolectado para granel goza además de unos procesos y unas técnicas artesanales que hacen que conserve todas sus propiedades, al contrario que el envasado en bolsas cuyos procesos de producción son más mecanizados. Esto hace que en algunas empresas especialmente en las más grandes añadan una gran cantidad de aromas artificiales para que las bolsitas huelan nada más al abrirlas, algo que no ocurre en con nuestros productos ya que todos nuestros procesos son naturales y artesanales.

Si compramos las hojas de té a granel podremos apreciar como a la hora de infusionarlas sus minerales y aceites esenciales se liberan de forma más óptima y gradual, también se puede comprobar cómo es la calidad de la hoja de té ya que generalmente los productores utilizan las hojas más vistosas y grandes para el té a granel, mientras que las hojas rotas en pedazos o en polvo las destinan a llenar las bolsitas.

Una de las ventajas que encontramos a la hora de consumir el té a granel es la de poder infusionar las hojas más veces, por lo que recomendamos seguir las instrucciones de preparación de cada té ya que si excede la cantidad de infusiones esta ya no tendrá tanto sabor y tampoco conservarán todas las propiedades del producto.

La calidad del té y la intensidad en el sabor es la principal diferencia entre un formato y otro por lo que el formato ideal para cada uno sólo dependerá del tiempo que se disponga para su preparación y de la importancia que se le de a disfrutar de esta bebida.

Categories: Información

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat